Presidente convoca a una mesa común a productores, trabajadores y Estado

Alberto Fernández participó del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 y de su plataforma global multienergética (CMP) en la planta automotriz de la empresa, en Villa Bosch, Tres de Febrero.

En la «segunda mejor planta de Peugeot en el mundo, se construyen extraordinarios autos, y eso habla de la excelencia de lo que han logrado hacer”, aseguró el Presidente, quien estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Este «país necesita, gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca» enfatizó el mandatario. En el mismo contexto planteó que es necesario «volver a sentar en una mesa a los que producen, a los que trabajan y al Estado para que entre todos seamos capaces de poner de pie a la economía argentina».

El modelo Peugeot lanzado hoy cuenta con un 42 por ciento de componentes nacionales. “Y ese es el desafío en Argentina, que crezcan todas las empresas y que madure la industria”, indicó Alberto Fernández.

Respecto a la situación industrial en el marco de la pandemia, el Presidente puntualizó: «Hasta aquí las industrias han sabido aplicar protocolos, y los sindicatos han sido fiscales severos de que se cumplan. Sigamos trabajando así, la Argentina se está poniendo de pie, vamos a superar la pandemia y vamos a encontrar el futuro que nos merecemos”.

También estuvieron presentes el director del Grupo PSA Argentina, Rodrigo Pérez Graziano; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

(Foto: Presidencia de la Nación)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s