Saltar al contenido.

Se destinarán otros $30 mil millones para la Tarjeta Alimentar

Esta información fue confirmada por el Ministro Daniel Arroyo y con esta suma, la inversión se prorroga hasta diciembre: “Hay gente sin ingresos o bajos ingresos que tiene que ser acompañada”, señaló.

La Tarjeta Alimentar engloba un universo de 11 millones de personas y posibilita el acceso alimenticio a 3 millones de chicos menores de 6 años, embarazadas y discapacitados. Con esta nueva partida, suma en total mas de 60 mil millones de pesos que fueron (y serán) destinados a las familias con bajos o escasos recursos en nuestro país.

Hay un fuerte trabajo desde la cartera, ya que constantemente se trabajan en detalles que parten desde la calidad de los alimentos, hasta la calidad nutricional. De manera crítica, Arroyo sentenció que ” se consume mucho fideo y arroz y poco a la carne, leche, frutas y verduras. El plan es ir mejorando la dieta”.

De esto surge un dato clave: previo a la cuarentena nacional por Covid-19, el 67% del ingreso en la tarjeta era destinado a alimentos frescos. Hoy en día, la compra de verduras, frutas y carnes, bajaron al 45%. Esto se debe a que los ingresos se vieron seriamente afectados y se recurre a los alimentos baratos.

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: