Saltar al contenido.

CABA: desigualdad entre norte y sur

Los ingresos de las personas que viven en la parte norte de la ciudad duplicó sus ingresos en relación a quienes viven en las comunas ubicadas en el sur de CABA.

Durante el segundo trimestre de 2020, reflejaron una situación complicada situación que profundizó la desigualdad histórica entre los barrios del norte y sur de la ciudad. La cantidad total de hogares sin ingresos fue de 48.201. Este número enciende una alerta por su escalada con respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando los hogares sin ingreso eran 9.655. Esto significa que 94.741 porteños dejaron de percibir ingresos, 77.367 más que durante el segundo trimestre del 2019 (17.374).

“Durante el segundo trimestre de 2020 los ingresos de la población de la Ciudad de Buenos Aires reflejaron la complicada situación derivada de la situación sanitaria planteada por la pandemia y las medidas de aislamiento implementadas en consecuencia. A pesar de las medidas de emergencia, el ingreso medio de la población, el Ingreso Total Familiar (ITF) y el Ingreso Per Cápita Familiar (IPCF) presentaron caídas respecto de los valores del trimestre inmediato anterior y exhibieron las menores variaciones interanuales de la serie”, expresa el informe “Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires” correspondiente al segundo trimestre, que elabora la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

El ingreso medio de los porteños aumentó 22 por ciento interanual, llegando a 41.158 pesos. Ahora bien, en los hogares residentes de zona norte la suma alcanza los 58.056 pesos, mientras que en el sur de la ciudad es apenas 29.431 pesos. En los barrios del centro, por su parte, los ingresos también quedaron muy por debajo de la zona norte, con 39.117 pesos.

Fuente: Página 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: