Saltar al contenido.

Diagraman protocolos sanitarios para planificar la reactivación del sector aéreo

El Ministro de Transporte de la Nación, se reunió hoy en el aeropuerto de Ezeiza con los máximos directivos del sector aéreo con el objetivo de diagramar, planificar y profundizar sobre los protocolos obligatorios para la reactivación de las actividades vinculadas al sistema nacional de aeropuertos y el transporte aerocomercial para reducir al máximo las posibilidades de contagio de la pandemia, prevenir situaciones de riesgo y garantizar las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Meoni afirmó que “la reunión fue muy positiva y declaró que “esperamos a la brevedad en primer lugar poder poner nuevamente operativos los vuelos de cabotaje aunque claramente siempre depende de la resolución de cada una de las provincias, de cada uno de los gobernadores. Y en segundo lugar los vuelos internacionales, siempre bajo los decretos que se van disponiendo cada 15 o 20 días respecto del distanciamiento social y de la posibilidad de ingreso o no de extranjeros. Pero esperamos a la brevedad poder iniciar las operaciones”.

Del encuentro participaron los referentes de la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, los principales organismos aéreos, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Aduanas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aerolíneas Argentinas, y Aeropuertos Argentina 2000.

Nuevo sanitizante para disminuir el impacto del Covid-19

El Ministerio de Transporte inició pruebas de un producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte, en miras de comenzar la reactivación de actividades relacionadas con el transporte público. La fórmula, además de prevenir la propagación del coronavirus, también es efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como la escherichia coli, salmonela, hepatitis, influenza, entre otras.

 Si bien los primeros testeos se realizarán en el sistema ferroviario, la intención es ampliar la utilización de la fórmula a otras modalidades de transporte para evitar que el transporte público sea un foco de contagio y propagación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: