Saltar al contenido.

La titular de ANSES define responsabilidades del organismo respecto a normativa del BCRA

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, reunida con su Gabinete; definen el rol del organismo respecto al tema de los beneficiarios de planes sociales y la normativa del Banco Central sobre la compra de dólares, con el objetivo de aclarar la responsabilidad del organismo.

A partir de la discusión se determina que antes de abrir una caja de ahorros en moneda extranjera las entidades financieras deberán comprobar que el cliente posee ingresos y/o activos consistentes con el ahorro en moneda extranjera.

No resulta admisible la apertura de una cuenta en moneda extranjera si el cliente es beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social o de carácter alimentario, sin perjuicio de que podrán percibir prestaciones de la seguridad social derivadas de la relación laboral.

Las entidades financieras estarán obligadas a efectuar una consulta en la página de Internet de la ANSES para acreditar una certificación negativa denegada por contar la persona con ingresos propios por estar en relación de dependencia, ser beneficiaria de haberes previsionales o ser trabajadora autónoma, monotributista o de casas particulares, debiendo manifestar en los últimos 3 casos no haber percibido subsidios de carácter alimentario.

Además, los bancos deberán requerir documentación respaldatoria de los ingresos y/o activos del cliente y la documentación pertinente para justificar la apertura de una cuenta en moneda extranjera.

En caso de aquellas personas que ya fueran titulares de cajas de ahorro en moneda extranjera a la fecha de difusión de esta comunicación, previo a la acreditación de nuevos importes, con excepción de transferencias provenientes del exterior, deberán efectuar la comprobación de certificación denegada en ANSES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: