Saltar al contenido.

Dólar: quienes están habilitados con las nuevas medidas

El Gobierno tomó nuevas medidas en lo que respecta a la compra del dólar para ahorro personal. A partir del reciente cepo, los beneficiarios del IFE, de otros planes (como por ejemplo los que reciben ayuda alimentaria) y aquellos que no tengan ingresos comprobados están inhabilitados para efectuar la compra, de acuerdo a las nuevas normas cambiarias fijadas el martes por el Banco Central.

El objetivo de estas medidas es evitar que la ayuda, otorgada por la ANSES, no perjudique las reservas de la autoridad monetaria, ya que se han utilizado diversas estrategias para evadir el cupo mensual, aprovechando la diferencia de la cotización con el dólar Blue. A partir de ahora, incluso las cuentas bancarias con dos titulares no podrán utilizar dos veces el cupo mensual de USD200.

https://www.cronista.com/finanzasmercados/Seis-graficos-para-dimensionar-el-cepo-superhard-20191226-0004.html

A los fines de efectuar el debido control desde las entidades bancarias, para habilitar la compra de dólares, se activó una página web en cual se puede consultar si la persona es beneficiario de algún plan social.

En adición, los bancos deberán consultar a la ANSES antes de abrir una cuenta bancaria en dólares. Si las cuentas se abrieron con anterioridad, no se podrán cerrar pero tampoco podrán usar el cupo mensual para ahorro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: