Saltar al contenido.

El Gobierno aprueba el ATP 6 para los sueldos de septiembre

Se definió realizar una sexta entrega del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), luego de una reunión entre diferentes autoridades del Gabinete Económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

El Gobierno aprobó la implementación del ATP 6, el programa de ayuda, compuesto en un 99% por PyMEs que tuvieron que suspender su producción por motivo del ASPO. 

El ATP 6 tiene como objetivo facilitar el pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre, con solo “algunos ajustes menores” en cuanto a los requisitos para poder aplicar al mismo, según informan fuentes gubernamentales.

Para acceder al beneficio, las empresas deberán tener una recuperación nominal de la facturación de hasta 40%, pero que aún registran una variación real negativa si se compara su evolución con la situación pre-pandemia, mientras que solo podrán acceder aquellos negocios con menos de 800 trabajadores.
Por otra parte, el ATP 6 brinda la posibilidad de acceder al salario complementario para los sectores críticos y el crédito convertible en subsidio para las empresas que aumenten su dotación de personal. Asimismo, deberán cumplir con algunas condiciones adicionales como no tener empleados suspendidos en 2021 y no haber caído en mora en el pago del crédito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: