Saltar al contenido.

Se extiende la prohibición de despidos hasta fines de noviembre

El Gobierno volvió a prorrogar, a través DNU, las prohibiciones de despidos y suspensiones LCT por el plazo de 60 días, hasta el 30/11.

El Decreto N° 624/20, que logró mitigar los efectos nocivos de la pandemia en contra del empleo, será prorrogado hasta fines de noviembre, a través de DNU que será publicado hoy en el Boletín Oficial. El decreto ya se difundió para el acceso al público. Es el cuarto decreto en materia de derecho laboral, que emite el Gobierno desde el inicio del ASPO.

El mismo tiene como objetivo extender la medida que impide los despidos sin causa y las suspensiones unilaterales regulados en la LCT (Ley de contrato de Trabajo).

Se estima, que al igual que en los decretos anteriores, quedarán exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la LCT.

Esta nueva extensión llega en una jornada en la que se conoció que la desocupación en el segundo trimestre del año subió al 13,1% y afectaría a unos 2,2 millones de personas, según las cifras difundidas por el INDEC.

El índice aumentó 3 puntos porcentuales respecto de igual período del 2019, por el impacto de la emergencia sanitaria. En tanto, en comparación con el primer trimestre del año, el desempleo crece 2,7 puntos porcentuales respecto del indicador del 10,4% de marzo último.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: