La Cámara de Diputados dio anoche, media sanción al proyecto de ley de defensa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). La iniciativa contó con 245 votos a favor, 3 en contra y una abstención, de esta manera avanza a la Cámara de Senadores de la Nación.
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, estuvo presente durante el debate y votación del proyecto de ley en Diputados y expresó: “Con esta ley resolveremos tres temas fundamentales: el financiamiento de la reparación histórica, la asistencia del FGS al sistema previsional para atender las necesidades generadas por la pandemia, y desendeudar a los beneficiarios de los créditos ANSES”. Y agregó que “se alcanzó la media sanción de la ley así que estamos muy contentos”.
La semana pasada Raverta y el subdirector ejecutivo de operación del FGS, Lisandro Cleri, participaron del debate virtual de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, donde estuvieron contestando las preguntas de los diputados por más de dos horas. Así, finalmente, se logró un dictamen de mayoría.
