Saltar al contenido.

La Corte admitió el recurso de “per saltum” de los jueces trasladados

La Corte Suprema de Justicia admitió el recurso de per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos traslados fueron rechazados por el Senado.

El encuentro arrancó pasadas las 11:00 con la presencia en el Palacio de Justicia de los magistrados Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. En tanto, la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, participaba de manera virtual.

Los planteos formulados por los tres jueces ante el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal ya habían sido rechazados en primera instancia. La Cámara aún no se pronunció al respecto. Sin embargo, la decisión de la Corte Suprema de aceptar el tratamiento del planteo efectuado por los magistrados vía Per Saltum, podría tornar abstracto el decisorio de la alzada.

El fiscal general del fuero, Rodrigo Cuesta, había dictaminado que no correspondía otorgar el pedido de amparo, en consonancia con lo decidido en primera instancia por la jueza María Alejandra Biotti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: