Saltar al contenido.

Desde CABA avalan la mejora de la carga de datos de casos y fallecimientos de Covid-19

Para el ministro de Salud porteño Fernán Quiros “Esta pandemia sobrepasa la capacidad de todos”, al referirse a la carga de datos de contagios y fallecimientos por coronavirus.

El ministro Quirós, defendió a su par bonaerense tras las críticas formuladas, desde algunos sectores de la oposición, por supuestas demoras en la carga de datos de fallecidos por Coronavirus, al asegurar que “esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos”.

Desde hace unos días la Provincia de Buenos Aires comenzó a cargar causales de fallecimiento mal catalogadas, por lo cual vio incrementada la cantidad de decesos por el Covid-19. Respecto a esto el ministro de Salud de provincia, Daniel Gollán explicó que, “estamos haciendo un trabajo de controlar caso por caso y estamos encontrando a estos fallecidos Covid-19 que fueron cargados como fallecidos por otros motivos. Empezamos a revisar desde abril y vamos cargando mes a mes”.

Confirmando los dichos de Gollán, Quirós dijo “Todos tenemos que trabajar todo el tiempo para mejorar el reporte, para mantenerlo lo más actualizado posible, y todas las ideas y propuestas que escuchemos para hacerlo mejor las vamos a tomar en cuenta”, aseveró el ministro de Salud porteño.

Por otra parte Quirós, recordó que todavía está “activa” la campaña de vacunación para niños ya que “hemos perdido vacunas que son esenciales como la triple viral o la triple bacteriana que son de mucho riesgo porque las enfermedades puede rebrotar”

De acuerdo con el calendario de vacunación, los niños de 5 y 6 años deben recibir la triple viral, triple bacteriana y Salk, y los de 11 años, vacunas contra el virus del HPV, la triple bacteriana acelular, y Meningococo.

La Ciudad cuenta con once postas de vacunación en las que se atiende de 9 a 14 además de los 58 centros de salud y hospitales, donde el horario de atención es de 8 a 12. Toda la información se puede encontrar buenosaires.gob.ar/vacunación.

Fernán Quirós, Ministro de Salud Porteño (Foto: Página 12)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: