Saltar al contenido.

El Senado tratará este viernes la coparticipación de CABA

La Cámara Alta sesionará este viernes con el objetivo de darle media sanción al Proyecto que ratifica el traspaso de la seguridad de la Ciudad y baja la coparticipación al 1,4%. En la sesión virtual, convocada para las 2 de la tarde, se dará también una prórroga a las sesiones virtuales que por acuerdo con la oposición llegará un acuerdo para sumar legisladores al recinto.

La quita de la coparticipación porteña, fija un monto de $24.500 millones para que la Ciudad cumpla con sus obligaciones de seguridad, bajando así un punto más que ya se había visto recortada por un decreto previo del presidente Alberto Fernández.

Los senadores de Juntos por el Cambio anunciaron que votarán en contra y apuntan principalmente a que la transferencia de esos recursos no es “automática” sino que depende del Poder Ejecutivo de la Nación.

Además se confirmó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concurrirá al Senado el próximo 7 de octubre a las 14 para brindar ante el Congreso su tercer informe de gestión.

Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: