Saltar al contenido.

Legisladores del Frente de Todos exigen una nueva forma de conteo de muertos en CABA por COVID-19

Legisladores del Frente de Todos reclaman que la ciudad realice el mismo tipo de conteo de fallecidos que la provincia. El subregistro de muertes se estima en un 50% en C.A.B.A, piden citar al ministro de Salud Fernán Quirós para dar explicaciones.

Desde que el Gobierno Bonaerense presentó una nueva estrategia para la gestión de información de muertes que emplea datos de tres fuentes diferentes: Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) y el Registro Provincial de las Personas. Lo que significó una incorporación 3.523 fallecidos a las estadísticas del COVID-19.

En esta perspectiva el bloque del Frente de Todos en la legislatura porteña presentó tres proyectos para que la Ciudad pueda hacer su propio registro y unificar criterios: Informes sobre la cantidad de camas de UTI, utilización del mismo sistema que Provincia y informe de la carga de casos y fallecidos y demora que tiene. Además se solicitó la interpelación de Fernán Quirós para que brinde las explicaciones necesarias.

Con la triangulación de las bases de datos de SISA, SIGEC y el Registro de las Personas, las cifras de fallecidos de CABA podrían aumentar de manera considerable en CABA se estima que podría incrementarse en un 50%. El subregistro es un problema en todo el mundo, es imprescindible tener un número cierto para para prevenir, actuar y organizar mejor al sistema de salud. Un acceso a la información clara y honesta en este contexto de pandemia es la única manera en que se podrá tener una idea real de la capacidad del sistema de salud y la respuesta estatal a la problemática de la pandemia.

(Foto: El Litoral)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: