Saltar al contenido.

Argentina está entre los países más afectados por la pandemia

Es una proyección del Fondo Monetario Internacional. Calcula un retroceso de 11,8% en la actividad para este año y una recuperación de 4,9% para el próximo.

Estos pronósticos se aproximan a las previsiones realizadas en el país, tanto públicas como privadas. Cabe recordar que el proyecto de presupuesto presentado por el Ministerio de Economía contempla una disminución de 12,1% del Producto Bruto Interno (PBI) para 2020 y un avance de 5,5% para 2021. Las proyecciones de las consultoras son semejantes: de acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), el PBI se derrumbaría -11,8% en el corriente año y tendría un rebote de 5,1% el venidero.

Las estadísticas del FMI ubican a la Argentina entre los 24 países del mundo más afectados por la recesión en el año en curso. Las medidas de restricción derivadas de la pandemia de Covid 19 golpearon a todo el globo, particularmente a Latinoamérica y el Caribe. Pero también registran caídas de dos dígitos países desarrollados como España e Italia, con retrocesos de 12,8% y 10,6%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: