La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña anunció la vuelta a la presencialidad, con resguardos para mantener distanciamiento y pequeños grupos que participen. La iniciativa arrancó el martes para las escuelas técnicas y secundarias.
Si bien la información del reinicio de clases se anunció en diferentes medios periodísticos tras una conferencia de prensa, ni los supervisores ni docentes habían sido informados de los modos de esta vuelta de los chicos a las escuelas, según denunciaron los trabajadores de escuelas: «se envían carta a las familias pero no se explica cómo será la implementación de la vuelta, sólo sé dice, mañana hay clases mientras se pide que no vengan a las puertas de las escuelas».
Según informó Acuña, la vuelta a la presencialidad, en modalidad «burbuja» y en grupos de a diez chicos, comenzaron el martes. Hubo también una comunicación por mail a las familias donde planteó el avance «gradual y en complemento de la virtualidad», con un cronograma que comienza con sexto año las escuelas técnicas esta semana, la semana próxima quinto de media, una semana después, séptimo grado. En lo concreto, sin embargo, la Dirección General de Escuelas informó del inicio de actividades a solo doce escuelas «seleccionadas» para comenzar esta semana. Este martes serán solo dos, ambas del distrito escolar 18, la técnica 35 y la 27.
