Saltar al contenido.

San Juan adhirió con excepciones al DNU de la Nación por aislamiento en Capital y Rawson

El Gobierno de San Juan decidió, desde ayer, adherir en parte al Decreto Nacional que determinaba que los departamentos Rawson y Capital regresen a Fase 1 como medida para detener el avance de la pandemia de coronavirus en distintos puntos del país (la orden nacional alcanza a 18 provincias) y en líneas generales no estarán permitidos los encuentros sociales aunque sí continuarán las actividades de índole económica.

No estarán permitidas las siguientes actividades:

1.         Eventos: sociales, políticos, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia masiva de personas.

2.         Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, que impliquen la concurrencia de personas.

3.         Servicio Público de Transporte de pasajeros interjurisdiccional e internacional (el transporte interdepartamental se encuentra habilitado para servicios esenciales).

4.         Turismo interno.

5.         Reuniones Sociales.

Tras el análisis por parte del Comité COVID-19 provincial, del Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno de San Juan adhirió al DNU y hará operativa las excepciones, conforme a lo establecido por el artículo 14 del referido decreto.

El Gobierno Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente Alberto Fernández, incluye a los departamentos de Rawson y Capital entre los lugares que deben cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Mientras que dispone que los departamentos restantes de San Juan seguirán con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Las actividades excepcionadas conforme facultad conferida a la provincia por el artículo 14 del DNU, cuentan con la aprobación previa del Ministerio de Salud de la provincia y con protocolos de funcionamiento de la actividad respectiva y son: industriales, de servicios, comerciales, deportivas y recreativas individuales.

El Ministerio de Salud de San Juan remitirá al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que este requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario.

Se mantienen vigentes, las previsiones de protección para los trabajadores mayores de sesenta (60) años de edad, embarazadas o personas incluidas en los grupos de mayor riesgo.

Durante la vigencia del DISPO, las personas deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: