Saltar al contenido.

La economía comienza a mostrar signos de recuperación

Así se desprende del informe de octubre del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo. a producción de autos creció un 16,1 por ciento interanual, alcanzando el volumen mensual más alto desde febrero de 2019; mientras que el despacho de cemento subió un 10,1 por ciento interanual y logró el nivel más elevado en 13 meses.

En esa línea, la actividad en las grandes empresas productoras de materiales para la construcción (según el Índice Construya) trepó un 18,5 por ciento interanual y la producción de acero crudo recortó su caída al 11,9 por ciento interanual, tras contraerse más de 22 por ciento en julio agosto.

Además, las ventas de autos 0 km –que habían caído más del 30 por ciento interanual en julio y agosto– retrocedieron 3,9 por ciento, en tanto que las de autos usados crecieron 4,2 por ciento interanual, tras haberse reducido 4,6 por ciento en agosto y 11,5 por ciento en julio. Por su parte, las ventas de motos –que también habían estado en terreno negativo en julio y agosto– subieron 48,9 por ciento interanual y alcanzaron el mayor valor en 14 meses.

Los rubros que lograron mejoras marcadas en sus niveles de facturación fueron comercio (con una caída al 23,6 por ciento en abril que se redujo al 5,7 por ciento en agosto) e industria (que se ubicó en el 29,2 por ciento en abril y bajó al 7,8 por ciento en agosto).

Los sectores con mayores caídas fueron gastronomía (que cayó al 61,8 por ciento en abril y tuvo una recuperación creciente pero aún se encontraba en el 32,8 por ciento en agosto) y alojamiento (con una baja al 74,2 por ciento en abril que llegó al 64,9 por ciento en agosto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: