Saltar al contenido.

ANUNCIARÁN LA INCLUSIÓN DE UN MILLÓN DE BENEFICIARIOS A LA AUH

La ANSES anunciará este jueves 29 de octubre la incorporación de más de 700 mil niñas, niños y adolescentes, que ya tiene identificados, a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta medida implica una fuerte inversión por parte de la ANSES y el Estado Nacional en materia presupuestaria.

Existen hoy más de un 1.000.000 de niñas, niños y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la seguridad social y que son sujetos de derecho, pero que no estuvieron siendo mirados por el Estado en los últimos años. En ese sentido, la ANSES viene realizando un registro exhaustivo que permitirá también incluir a esas casi 300 mil chicas y chicos a la AUH.

Vale recordar que la AUH les corresponde cobrar al padre o madre que viva con hijos menores de 18 años (no hay límite de edad en casado de hijo con discapacidad), al padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones: desocupado, trabajador no registrado (sin aportes), trabajador del servicio doméstico, monotributista social, o inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El anuncio se enmarca en diversas acciones que se vienen desplegando desde el Gobierno Nacional, como el Certificado de Pre-Identificación (CPI), para dar con las y los que no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), facilitar la identificación y emisión del DNI y garantizar su derecho a la identidad.

El Presidente Alberto Fernández y la Directora Administrativa de ANSES, Fernanda Raverta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: