Se aprobó por unanimidad la Ley de Defensa de los Activos del FGS

Esta norma permite al Gobierno Nacional refinanciar deudas con las provincias por más de 26.632 millones de pesos

La Honorable Cámara de Senadores de la Nación aprobó ayer la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que, entre otras cuestiones, refinancia las deudas que 21 de las 24 provincias mantienen con la ANSES por un monto total de 26.632.966.038 de pesos.

La ley, que surge en base a una iniciativa del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, resuelve además otras problemáticas arrastradas por políticas de la gestión macrista y desequilibrios producidos por la pandemia.

La llamada ley de “reparación histórica” será abonada por el Tesoro Nacional, lo que preserva los fondos del sistema jubilatorio y garantiza los pagos mensuales. A su vez, se condonan los intereses de las cuotas suspendidas de los Créditos Anses, cuyos no pagos fueron extendiéndose durante el aislamiento obligatorio. Y, finalmente, permite que los activos del FGS, al no tener que afrontar otros gastos, se vuelvan a volcar a proyectos de vivienda, energía o infraestructura. Estas inversiones virtuosas generan empleo, tienen impacto en la economía real y robustecen el sistema previsional.

En el siguiente cuadro, se muestra la refinanciación de las deudas provinciales mencionadas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s