Saltar al contenido.

Fiestas: la administración pública nacional tendrá asueto el 24 y 31 de diciembre

Así lo dispuso el Decreto 1010/2020 publicado en el Boletín Oficial firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno nacional estableció asueto para los días 24 y 31 de diciembre, para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional, en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En la norma, las autoridades instruyen “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

En el documento aclararon que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras y se convocó a instruir a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

En el país hay unos 3.000.000 de trabajadores públicos. Pero no todos ellos dependen de la Nación, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) son los dos principales gremios estatales, donde UPCN tiene una presencia mayoritaria frente a ATE, representando a un 70%. De la Nación dependen aproximadamente unos 700.000 empleados.

Documento publicado en el Boletín Oficial

https://drive.google.com/file/d/1OYOpZeAJCF5F01CoqGJAKMTe7M8CgKSe/view


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: