Saltar al contenido.

La Cámara de Comercio le agradece la ayuda al Gobierno para enfrentar la crisis

“El problema económico podría quedar a segundo plano. A los empresarios nos preocupa mucho más la confianza para crear un clima de negocios necesario para que los empresarios se decidan a invertir en 2021”, afirmó el titular de la CAC.

El titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, reconoció el esfuerzo del Gobierno en ayudar a las empresas a enfrentar la crisis registrada a causa de la pandemia de coronavirus y le pidió que dé “señales de tranquilidad y confianza” para recrear un clima de negocios en el país.

Grinman, en una conferencia virtual titulada “Economía argentina: Presente y perspectivas” que compartió con el economista Carlos Melconian, dijo que los integrantes de la Cámara no son “ni oficialistas ni opositores” a los gobiernos, pero remarcó que debería ser prioridad motivar al sector privado a crear nuevas empresas y fuentes de trabajo de cara al futuro.

“Le pedimos hoy al Gobierno que dé señales de tranquilidad y confianza. Hoy el clima de negocios no existe en la Argentina”, agregó el directivo.

En otro tramo de su exposición, Grinman reconoció “el esfuerzo del Gobierno en atender a las empresas en esta crisis”, a pesar de contar con “pocas herramientas”.

“El problema económico podría quedar a segundo plano. A los empresarios nos preocupa mucho más la confianza para crear un clima de negocios necesario para que los empresarios se decidan a invertir en 2021”, afirmó el titular de la CAC.

Del mismo modo, subrayó que Argentina es un país “con todas las posibilidades, pero algo nos está pasando, algo estamos haciendo mal”.

“Trabajemos juntos en.la responsabilidad de gobernar y nosotros en la responsabilidad de hacer las propuestas que creemos necesarias”, concluyó.

A la hora de evaluar el escenario económico, Melconian sostuvo que “la pandemia fue un golpe fenomenal, de los pocas que he visto”, pero evaluó la existencia de problemas de carácter político que “afectan a la confianza”.

El economista aseguró que la clave del 2021 pasará por la necesidad de un mayor ajuste en el sector público o la contracara de una inflación más alta.

Según el ex presidente del Banco Nación durante el anterior gobierno de Cambiemos, el gasto público que creció en las últimas dos décadas “es infinanciable” por lo que “no hay más espacio para financiarlo con emisión monetaria”.

En cuanto al tipo de cambio afirmó que “el dólar oficial esta bien a $85” ya que hay que recordar que “la moneda se devaluó 40% en lo que va del año” por lo que “lo que hablamos es si es necesario devaluar más de lo que se está haciendo”.

Por último, sostuvo que el aumento de los precios internacionales de la soja y otros bienes que exporta el país “es la mejor noticia para la Argentina” y calculó en unos US$ 5.000 millones el aumento de exportaciones en 2021 por este motivo.

“Hay que usar esos 5.000 millones para darle fluidez a la estrechez importadora del BCRA. Para que haya un rebote de 6% (en el nivel de actividad) hay que darle más importaciones, sino no hay forma”, concluyó Melconian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: