Saltar al contenido.

Leandro Santoro destapa el agujero fiscal de Larreta

El enérgico discurso de Santoro en la Legislatura porteña dejó en claro cuál es el verdadero agujero fiscal en la Ciudad.

El Diputado de la CABA, Leandro Santoro, lanzó una serie de afirmaciones alarmantes que nadie del círculo rojo de Larreta salió a cuestionar. En su discurso explicó cuál es “el verdadero agujero fiscal” en el presupuesto de la CABA. Lo que señaló sin titubeos ni vueltas es que hay un gasto desproporcionado en la justicia.

En un principio aclaró que al hablar del Poder Judicial de la Ciudad, no abarca ni a Comodoro Py ni al Palacio de Tribunales. Es qué en ese Poder no hay sentencias ni condenas porque “se la pasan archivando causas”, explicó el legislador.

El Diputado expuso que la verdadera caja de la política de Larreta es el Poder Judicial de la Ciudad. Y no se quedó ahí, condimentó que el Jefe de Gobierno debería haber alterado esos montos innecesarios. Así expuso que el aumento de presupuesto en la CABA para ese poder fue de un bochornoso 35%. A su vez, en el mismo presupuesto, advirtió que para los organismos de control sólo fue de un 24%.

Señaló el escandaloso presupuesto de $13.000.000.000 (trece MIL millones de pesos) para el Consejo de la Magistratura. Es que en la CABA, Santoro aseguró que los temas que se tratan en la Ciudad son menores, “salvando honrosas excepciones”. A eso remedió que algunos fiscales trabajan bien, pero en general las causas no van a ningún lado.

Lo que remarcó es que la mayoría de las causas que se tramitan en ese poder son por ruidos molestos o peleas callejeras. “¿Alguno de ustedes conoce a alguien que haya sido condenado por ruidos molestos o peleas callejeras? ¿Alguien conoce un vecino que haya resuelto sus problemas en la Justicia de la Ciudad?”.

Ahí destacó que existe una hipertrofia de ese aparato que es el tema que deben discutir los legisladores. Y cerró con la afirmación de que hay 37 mil millones de pesos para financiar una Justicia que no funciona. “Porque no persigue la corrupción, no persigue homicidios ni robos”, y denunció que esa Justicia termina siendo la caja sucia de la política.

¿Cómo es la administración fiscal de la CABA?

Escanadolsamente los números que publica el legislador sobre el gasto en la justicia de ese distrito es de un 48%. Algo que el macrismo oculta y ocultó durante todos estos años.

Pero luego de esa intervención aseguró que ahora no sólo lo sabe “la política, la casta judicial, ‘el circulo rojo’ y el periodismo. Ahora también lo sabe la gente”.

Fuente: TemaPolítico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: