Saltar al contenido.

Costa Salguero: Los vecinos de la ciudad le exigen a la UCR que frene la venta de los terrenos públicos

En una nueva jornada de la audiencia pública, cuestionaron a ambos espacios políticos por acompañar con su voto la media sanción de la iniciativa. Hasta la fecha, la gran mayoría de las oradoras y oradores se opusieron al proyecto.

En una nueva jornada de la audiencia pública por Costa Salguero, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires expresaron su rechazo al proyecto del Gobierno porteño para construir allí un conjunto edificios, y cuestionaron a UCR-Evolución y al Partido Socialista por acompañar con su voto la media sanción de dicha iniciativa.

"Pedimos a Martín Lousteau, quien criticó a Rodríguez Larreta por vender todo lo vendible, que no vote este proyecto"

“Votar contra este proyecto sería representar los intereses de la mayoría. La ciudadanía se ha expresado y lo seguirá haciendo. Espero que tengan la decencia de escucharnos, en especial los legisladores Martín Lousteau y Roy Cortina. Ojalá recapaciten y recuerden qué ideología se han jactado de representar”, dijo Melisa Brarda, una de las oradoras de la jornada.

Brarda es una de las más de 7.000 personas se inscribieron para participar de la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero, cuya octava jornada, de un total de 29, se llevó a cabo este jueves.

Hasta la fecha, la gran mayoría de las oradoras y oradores se opusieron al proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que busca cambiar las normas urbanísticas de Costa Salguero -actualmente catalogado como urbanización parque- para habilitar la construcción de un conjunto de edificios de hasta 10 pisos.

Los participantes a la audiencia pública se dirigieron en reiteradas ocasiones a los legisladores de UCR-Evolución -cuyo referente es el senador nacional Martín Lousteau- y al Partido Socialista -encabezado por el legislador porteño Roy Cortina- ambos aliados del el bloque oficialista Vamos Juntos en la Legislatura local.

“Es importante recordar que los legisladores Roy Cortina y Martín Lousteau hicieron campaña hablando de los espacios verdes y ahora van a votar a favor de este proyecto de privatización”, dijo una de las oradoras, Martina Larumbe, quien tiene 19 años y vive en el barrio de Caballito.

La rezonificación de Costa Salguero fue aprobada en primera lectura en octubre pasado con los votos de Vamos Juntos, UCR-Evolución y del Partido Socialista.

La segunda votación -y definitiva- se realizará en 2021, una vez cumplido el requisito de la audiencia pública, que no es vinculante.

Allí, el oficialismo necesitará de los votos de sus aliados para alcanzar la mayoría.

“Pedimos a Martín Lousteau, quien criticó a Rodríguez Larreta por vender todo lo vendible, que no vote este proyecto. También se lo pedimos a Roy Cortina”, dijo Zulma Rodríguez, otra de las oradoras.

Rodríguez también se manifestó a favor de que el predio Costa Salguero sea destinado a un parque público que se llame “Diego Armando Maradona”, iniciativa que fue presentada en la Legislatura porteña por el bloque opositor Frente de Todos.

Actualmente, hay dos proyectos de ley en la Legislatura de la Ciudad para crear un parque público en Costa Salguero, el mencionado del Frente de Todos y otro presentado por organizaciones ambientalistas, entre las que de encuentra la Coordinadora “La Ciudad Somos Quienes la Habitamos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: