Saltar al contenido.

Aseguran que el Gobierno porteño autorizó la venta de Costa Salguero “haciendo trampa”

Así lo aseguró el senador nacional del Frente de Todos, por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.

“El año pasado autorizaron la venta de ese terreno con una resolución que le hicieron firmar a una funcionaria que tendrá que dar cuentas en la Justicia”, indicó el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la audiencia pública en la que los vecinos dan su opinión sobre la rezonificación del predio.

Según explicó el ex legislador porteño, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta autorizó la venta de Costa Salguero “haciendo trampa, con una resolución que le hicieron firmar a una funcionaria que tendrá que dar cuentas en la Justicia”.

LARRETA DE REMATE: VENDE LA COSTA, COSTA SALGUERO Y PUNTA CARRASCO PARA  BARRIO DE LUJO | Parte del show

Así lo afirmó el expresidente de Aerolíneas Argentinas y exlegislador porteño al participar en la Legislatura de la Ciudad de la audiencia pública en la que los vecinos dan su opinión sobre la polémica rezonificación de Costa Salguero.

“El año pasado autorizaron la venta de ese terreno con una resolución que le hicieron firmar a una funcionaria que tendrá que dar cuentas en la Justicia, la cual dispuso que esas tierras, de notorio uso público, eran de dominio privado”, sostuvo.

Y añadió que “así aprobaron la ley con una sola lectura en la última sesión de 2019, justo antes de perder los 40 votos, es decir los dos tercios necesarios, como consecuencia del resultado electoral”.

La rezonificación de Costa Salguero, es decir el cambio de las normas urbanísticas que se le aplican, es una ley impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para habilitar la construcción de un conjunto de edificios de hasta 10 pisos.

Ponen freno al proyecto inmobiliario de Rodríguez Larreta | VA CON FIRMA

La venta de ese predio, tal como explicó Recalde, fue autorizada por ley en diciembre de 2019, con los votos del oficialismo porteño en la Legislatura, pero se encuentra actualmente suspendida por un fallo de la justicia porteña en segunda instancia, que consideró que los terrenos ribereños son de “especial tutela” por su valor ambiental.

“Costa Salguero es un polígono de 18,7 hectáreas”, detalló Recalde, y agregó que “después de varias décadas de concesión, el Gobierno (porteño) tenía la oportunidad única, histórica, de poder darle a la ciudadanía un uso distinto”.

“Perdieron la posibilidad de darle a los porteños y a las porteñas más espacio público verde. Se está perdiendo esa oportunidad porque el Gobierno decidió algo todavía peor que mantenerlo en manos privadas: venderlo, que se pierda para siempre”, advirtió.

Y consideró que primero Mauricio Macri, en su paso por el Gobierno de la Ciudad, y luego Rodríguez Larreta “vienen avanzando en esta dirección desde hace más de 13 años”.

“Macri vendió 40 hectáreas durante sus ocho años de gestión y concesionó 100. Horacio Rodríguez Larreta es más rápido: vendió 100 hectáreas y concesionó 155. En total, la Ciudad de Buenos Aires perdió la oportunidad de utilizar para lo público 395 hectáreas”, detalló.

Y sostuvo que “Costa Salguero es el punto de inflexión, es el basta que le dio la ciudadanía a esta lógica del dinero, a despreciar lo público”.

“Los ciudadanos y ciudadanas, los jóvenes y las mujeres, sobre todo el colectivo de arquitectas, nos dieron un ejemplo con esta lucha, en la que las vamos a acompañar hasta el final. Vamos recuperar el río para todos y todas”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: