Saltar al contenido.

Aborto: ¿Qué falta para que se implemente la ley?

En su columna de Noticias Urbanas Radio, Malena Montes explicó cuándo será la promulgación, reglamentación e implementación de esta nueva ley.

En la primer edición de Noticias Urbanas 2021, que se emite todos los martes y jueves de 15 a 16 por Concepto FM 95.5, la periodista especializada en género y ESI, Malena Montes habló sobre qué cuestiones hay que revisar para que se implemente la ley de aborto, sancionada el pasado 30 de diciembre, en el marco de una sesión maratónica.

Además aclaró cuándo será la promulgación, reglamentación e implementación de esta nueva ley.

El proyecto ya fue remitido por el Congreso al Poder Ejecutivo, y ahora resta que el Presidente firme un decreto para promulgar la ley, con el veto parcial en dos artículos. El plazo máximo para el Poder Ejecutivo es de 10 días hábiles, y el trabajo de reglamentación está delegado en las carteras conducidas por Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Igualdad, Géneros y Diversidad), Ginés González García (Salud), quienes trabajan con Vilma Ibarra (Secretaría Legal y Técnica).

Por eso, en su columna de género, Malena Montes detalló cómo se implementará en cada provincia que tenga o no tenga ILE. Cuáles son los lugares donde están prohibidos y no el Misoprostol, y cómo será el trabajo entre Género y Diversidades, de la mano con Educación y Salud, para llevar a cabo capacitaciones a médicos y médicas.

Fuente: Noticias Urbanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: