Saltar al contenido.

ANSES: ¿Cuánto y cuándo se cobran las asignaciones familiares de enero 2021?

Ya se conocen los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares para enero 2021. Las Asignaciones recibían más dinero gracias al Subsidio de los mil días.

El Congreso dio por aprobado el plan de los mil días, el cual establece el acompañamiento del estado hacia las personas gestantes durante los primeros años de vida del niño.

Este nuevo plan beneficiara a mas de 680 mil mujeres y mas de 2 millones de niños hasta los 3 años de edad. Para llevar este plan de los mil días, el gobierno deberá realizar una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos anuales, los cuales estarán destinados al fortalecimiento de la seguridad social para atender a lo referido a la iniciativa.

Este nuevo plan, garantiza la atención y el cuidado de la salud de la mujer embarazada y la de sus hijos hasta los primeros años de vida. Tiene la tarea de disminuir la mortalidad, la malnutrición y desnutrición de los niños en su temprana edad, además de prevenir la violencia protegiendo los vínculos temprano y el desarrollo tanto emocional como físico del niño.

A continuación el detalle de las asignaciones familiares para enero 2021:

Asignación embarazo enero 2021:

Asignación monotributistas enero 2021:

El monto de la asignación familiar, varía de acuerdo a la zona geográfica en la que se encuentre el beneficiario.

A continuación, el detalle de las zonas:

Zona 1

Neuquén, La Pampa, Río Negro; Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo(Distrito Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyan (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida) Departamento Maipú (Distritos Rusell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la cuidad de San Ramon de la Nueva Oran y su ejido urbano) en Salta.

Zona 2

Pcia. de Chubut.

Zona 3

Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

Zona 4

Pcias. de Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

Fechas de cobro:

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

auh y aaff

Asignación por Embarazo

embarazo

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

prenatal y maternidad

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

pago unico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: