Saltar al contenido.

Coronavirus: Argentina está 9º en el ránking mundial de vacunaciones

Frente al aumento de casos de coronavirus que se observó en los últimos días en el país, y a los rebrotes que ya venían en crecimiento en distintas partes del mundo, las vacunas albergan una fuerte cuota de esperanza.

Según las estadísticas del sitio web Our World in Data, que recoge información global sobre la covid-19, Argentina es el noveno país con mayor porcentaje de vacunados contra el virus por día por cada millón de habitantes.

En el país, el promedio de dosis diarias administradas es de 15.657. El ranking, que se deduce del promedio de vacunaciones realizadas en los últimos siete días, lo lidera Israel, en donde se aplican 125.486 dosis cada día.

Si bien Our World in Data aclara que en ese ranking “se cuenta como una dosis única y puede que no sea igual al número total de personas vacunadas, según el régimen de dosis específica (por ejemplo, las personas reciben múltiples dosis)”, en el caso de Argentina, que al momento utiliza la vacuna producida por el Centro ruso Gamaleya, se está dando una dosis por persona, la primera de las dos previstas en lo que se refiere a la inmunización a través de la Sputnik V.

A futuro: ¿Qué países se están asegurando dosis de vacunas contra el COVID-19?

El ranking de países que se aseguraron vacunas contra el nuevos coronavirus, de acuerdo con el total de dosis adquiridas, lo encabeza Estados Unidos (2.610 millones), seguido por la Unión Europea (1.965 millones), India (1.600 millones), Reino Unido (500 millones), Canadá (414 millones), Indonesia (400 millones), Japón (290 millones) y Brasil (196 millones). La Argentina se ubica en el puesto número 14 entre 40 países analizados, con 47 millones de dosis confirmadas (22 millones a AstraZeneca y 25 millones al Instituto Gamaleya de Rusia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: