Saltar al contenido.

Desde este martes será más fácil comprar dólares: cómo hacerlo

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso este lunes nuevos plazos relativos al parking de los dólares MEP y CCL para restarle volatilidad al tipo de cambio.

Las medidas se relacionan con los plazos de permanencia para la liquidación de valores negociables y están contenidas en la RG 878/21 que entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial.

También la disminución del plazo de permanencia de dos a un día hábil para personas humanas y jurídicas que realizan una Transferencia Receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en dólar MEP.

“De forma transitoria y excepcional, las cuentas de los comitentes no incluidos en el concepto de carteras propias de los ALyCs, para el conjunto de valores negociables de renta fija soberanos nominados y pagaderos en dólares estadounidenses bajo ley local, en el segmento de interferencia de ofertas con prioridad precio tiempo, deberán limitar sus posiciones vendedoras netas a 100.000 nominales semanales cuando se trate de operaciones con liquidación Cable”, detalló el organismo de control.

“Respecto de esta última medida es importante destacar que la referida operatoria podrá realizarse bajo los parámetros habituales en el segmento de negociación bilateral o con títulos valores distintos a los mencionados”, concluyó.

Puntos claves de las medidas

SE FLEXIBILIZA LA OPERATORIA CON DÓLAR MEP

Se disminuye el plazo de permanencia de dos a un día hábil para personas humanas y jurídicas que:

compran un activo en pesos y luego lo venden con liquidación en dólar MEP.

realizan una Transferencia Receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en dólar MEP.

CCL: SE ADAPTA EL ESQUEMA NORMATIVO VIGENTE PARA UNA MEJOR INTEGRACIÓN DE LOS SEGMENTOS PPT Y BILATERAL

De forma transitoria y excepcional, las cuentas de los comitentes no incluidos en el concepto de carteras propias de los ALyCs, para el conjunto de valores negociables de renta fija soberanos nominados y pagaderos en dólares estadounidenses bajo ley local, en el segmento de interferencia de ofertas con prioridad precio tiempo, deberán limitar sus posiciones vendedoras netas a 100.000 nominales semanales cuando se trate de operaciones con liquidación Cable.

La referida operatoria podrá realizarse bajo los parámetros habituales en el segmento de negociación bilateral o con títulos valores distintos a los mencionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: