Saltar al contenido.

Ley del aborto: hoy se promulga en el Museo del Bicentenario

En su columna de Noticias Urbanas Radio, Malena Montes cuenta los detalles sobre el acto que se viene en el Museo del Bicentenario.

La periodista especializada en género y profesora de ESI, Malena Montes, realizó su columna de género en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por Concepto FM 95.5 en su nuevo horario de 15 a 17. En esta oportunidad, la periodista dio los detalles de lo que será la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada el pasado 30 de diciembre en la Cámara de Senadores, en el marco de una maratónica sesión.

«Este jueves la ley de IVE N° 27.610 empieza a regir en todo el país y el aborto es legal, seguro y gratuito. Esto es histórico y un orgullo decirlo», indicó Malena Montes en su sección. El acto se realizará este jueves en el Museo Bicentenario y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández.

«Teniendo la promulgación, resta saber cómo será la implementación», agregó la especialista en ESI y adelantó que Gómez Alcorta ordenó la absolución de las personas que accedieron a un aborto.

Además, contó que una de las invitadas será la legisladora pampeana, Norma Durango, una de las protagonistas de la histórica sesión que culminó con la aprobación de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo Nacional.

Durango explicó que recibió la invitación de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. «Acabo de recibir el llamado para invitarme al acto de promulgación de la ley IVE», escribió.

Escuchá la nota completa en Radio Cut

Por Malena Montes, para Noticias Urbanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: