Saltar al contenido.

Termina el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA y los aumentos se pueden tornar impagables

Los deudores reclaman ayuda estatal. “Tenemos acumulado un 300 por ciento de aumento en la deuda y cuotas”, aseguran.

A solo unos días de que finalice el congelamiento de cuotas de créditos UVA, quienes tomaron esos préstamos reclaman asistencia estatal para reestructurar deudas y suspender ejecuciones.

Los Hipotecados UVA indicaron que recibieron una comunicación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de la cual les informaron que no se encuentra “en condiciones de poder brindar ningún tipo de solución” a los reclamos del sector.

“Esta notificación expone públicamente la falta de consideración y el incumplimiento que el Gobierno tiene sobre la delicada situación que las familias damnificadas tenemos y el desgaste innecesario al que remite esta situación”, consideraron.

Subrayaron que “la decisión llega luego de más de un año de citarnos en forma presencial y virtual para iniciar sin resultados la llamada Mesa Técnica, impulsada por la ex ministra María Eugenia Bielsa y continuada por el actual ministro Jorge Ferraresi”.

“Ante la ausencia de convocatoria no se avanzó en una solución a nuestra problemática”, criticó la agrupación, en un comunicado, en el cual alertó: “Tenemos acumulado un 300 por ciento de aumento en la deuda y cuotas”.

Los hipotecados apuntaron: “La mayor parte de las familias trabajadoras de clase media han tenido paritarias por debajo del 30% en lo que fue el 2020 y, en muchos casos, falta de ingresos por ser monotributistas o trabajadores independientes, y pérdida de empleos”.

“Los créditos UVA no son un mero acuerdo entre particulares. Se aprobaron en el Congreso, los promovió el Ejecutivo y los otorgaron bancos estatales en su mayoría. Somos el resultado de una decisión política”, argumentó, y afirmó que el Estado “tiene la responsabilidad de proteger al ciudadano”.

“Necesitamos que retome el Estado una mirada que proteja el derecho a la vivienda por sobre los intereses financieros”, insistió la organización.

 El Banco Central recordó que los bancos deben aplicar esos principios y alertó a los usuarios que pueden realizar sus reclamos ante el “Responsable de atención al usuario de servicios financieros” de la entidad involucrada. Los datos de contacto para hacerlo figuran en la siguiente dirección: www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Responsables_en.asp.

Si por ese camino el deudor no obtiene respuesta o la que recibe no le parece satisfactoria, puede presentar su reclamo a través del área de Protección al Usuario Financiero del propio BCRA. Para ello debe ingresar a www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Reclamos-no-resueltos.asp

Fuente: Democracia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: