Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social, que precisó que se realizará el pago a 111.631 beneficiarios por casi $ 1.000 millones.
Los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) cobrarán la parte correspondiente a los salarios devengados en diciembre último.
Para acceder al beneficio del Programa, los empleadores deberán presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) (nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o trabajador) en la página de la AFIP.
La versión actual de Programa otorga una suma mensual de hasta $ 9.000 a los trabajadores de las empresas adheridas al mismo.
De este modo, el Estado Nacional realizará una inversión total de $ 999.586.349 para dar alivio económico a las compañías y a los empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la Covid-19.