Saltar al contenido.

Se cambió la Fecha de carga Tarjeta Alimentar ENERO 2021

Si bien las acreditaciones de saldo en las Tarjetas AlimentAR se venía haciendo el tercer viernes de cada mes, el Ministerio de Desarrollo junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han cambiado la fecha de carga Tarjeta AlimentAR enero 2021.

Cuando cobro enero Tarjeta AlimentAR

Desde junio del año pasado, luego de idas y vueltas, el sistema de recargas de las Tarjetas AlimentAR que se encuentran destinadas a la compra de alimentos y bebidas que no sean alcohólicas, venía con el calendario de recarga en el tercer viernes del mes, pero este 2021 comenzó en viernes y desde el ministerio han decidido postergar una semana más la carga de saldo.

La tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía, informó el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado oficial.

Fecha de carga Tarjeta AlimentAR enero para AUH y AUE

Mientras tanto los y las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo que van a cobrar esta ayuda alimenticia en sus cuentas también tendrán que esperar hasta la semana siguiente para el cobro del importe, el calendario de pagos entonces, quedará así:

Cómo acceder a la tarjeta

Conociendo la fecha de carga Tarjeta AlimentAR enero, se les informará que la misma es entregada por el Gobierno en distintas etapas de todo el país. No va a ser necesario que tramiten una nueva tarjeta ya que la implementación es automática, cruzando las bases de datos de la Anses y de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a ser quien notifique que se encuentra en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que se haya determinado para cada provincia. Las notificaciones se harán por medio de teléfono o por SMS al número registrado en la base de Anses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: