Saltar al contenido.

Paso a Paso: ¿Cómo consultar mi historial laboral en ANSES y para qué es?

Hay posibilidades de consultar mi historial laboral en Anses y se puede hacer de una forma muy cómoda, se puede hacer online, es gratuita y sirve para, entre otras cosas, conocer cuales son los aportes laborales registrados.

¿Cómo hacer la consulta de Historial laboral?

El organismo previsional les otorga la posibilidad de hacer la consulta de todos y cada uno de los datos referidos a la historia laboral registrada como trabajador o trabajadora.

Este trámite sirve entre otras cosas, para conocer el estado de los aportes laborales registrados, se puede hacer completamente online y con una serie de pasos sumamente sencillos.

¿Cómo consultar mi historial laboral en Anses?

Para consultar mi historial laboral en Anses tienen que acceder a Mi Anses con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, apretar en la pestaña que dice Trabajo y después en Consulta Historial Laboral, si tienen alguna duda, llama al 130 de 8 a 20 horas.

Para hacer esta consulta, el interesado únicamente va a necesitar contar con su número o CUIL (Código Único de Identificación Laboral) y también su Clave de Seguridad Social, que si no cuentan con ella, la podrán generar automáticamente en la web oficial.

consultar mi historial laboral en ANSES

Al momento de hacer esta consulta, podrán conocer cuales han sido las declaraciones juradas presentadas por tu empleador, los aportes al sistema de seguridad social haciéndolos como trabajador autónomo o monotributistas e información de las provincias transferidas a la Nación, dependiendo de lo que corresponda.

Es importante mencionar que la constancia de Historia Laboral emitida por medio de la web oficial que no requiere de autenticación de un agente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los empleadores también pueden pedir un Reconocimiento de Servicios, que es una resolución firmada por la Anses con los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: