Saltar al contenido.

Tarjeta Alimentaria: un grupo de vecinos inició una campaña para que les llegue a jubilados y pensionados de todo el país

El reclamo lo hacen desde la plataforma Change.org, el cual les favorece un espacio para la recolección de firmas para alcanzar el objetivo.

La solicitud remarca el hecho de que los Jubilados y Pensionados de nuestro país representan la masa laboral que, durante sus años de trabajo, han aportado todo, ya sea con trabajo o a la caja previsional, en caso de haber gozado de un trabajo con aportes. Sin embargo, con sus ingresos mensuales que no superan los $20.00 en promedio, no alcanzan a cubrir su canasta básica de alimentos y remedios. Mucho menos si pagan alquiler.

Cabe destacar que ni los Jubilados, ni los Pensionados han sido beneficiarios del IFE, por lo que tampoco pudieron contar con ese ingreso extra para hacer frente a la pandemia y a la inflación.

En el texto de la solicitud se describe que “gracias a la crisis mundial generada por la pandemia, se han profundizado las desigualdades preexistentes, dejando al descubierto el alcance de la exclusión. Se puso de manifiesto que es imprescindible trabajar por la inclusión de los mayores y de las personas con discapacidad, quienes en su mayoría, se encuentran en graves desventajas económicas”.

Estas dificultades han dejado en claro que el riesgo de una mala alimentación en nuestros mayores, es una realidad, ya que las jubilaciones o pensiones no alcanzan para cubrir sus gastos mínimos e indispensables.

A efectos de lograr su cometido, se le solicita a la Administración del Gobierno Nacional, coordine de manera urgente un programa de acción conjunta con ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social para ampliar el alcance de los beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: