El titular de la cartera, Ginés González García, firmó la resolución de aprobación final del proyecto de investigación “Producción de Cannabis sativa con fines terapéuticos, científicos, de investigación y desarrollo en Patagonia Norte”.
El mismo contempla el cultivo de cannabis de 2 hectáreas en la localidad de Guerrico. El proyecto surgió entre la Asociación Civil Ciencia Sativa y el Centro Regional Patagonia Norte INTA, ambas, firmaron un convenio de colaboración científica y técnica el año pasado que hoy se ve refrendado por el Ministerio de Salud.
Es este, el primer proyecto de cultivo de una ONG cannabica en vinculación con el INTA aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación. Es el resultado del gran esfuerzo y años de trabajo de la ONG para lograr una investigación seria, profunda y de calidad sobre cannabis, que brindará múltiples beneficios a la sociedad.
El proyecto se abocará a generar material floral para diferentes tipos de investigaciones y fitopreparados de calidad para diversos síntomas y patologías, a la adaptación de variedades en las condiciones de Patagonia Norte y a generar un banco de germoplasma.
Con la aprobación de Salud, ya se pueden presentar ante el Instituto Nacional de Semillas, la documentación necesaria para la importación de semillas con las que se comenzaran las primeras pruebas agronómicas.