Saltar al contenido.

Panorama Covid – 19 en Argentina

Ginés González García expondrá el miércoles próximo en la Cámara de Diputados sobre el plan de vacunación que está instrumentando el Gobierno contra el coronavirus y la política sanitaria para afrontar la pandemia.

Será en el marco de una reunión de la comisión de Salud, presidida por el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin, a las 11 horas por videoconferencia y será la primera actividad del período de sesiones ordinarias que comenzó el 4 de enero último.

La exposición de González García se producirá luego de que el jueves pasado arribara al país desde Moscú el tercer avión con 220 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que se distribuirán mañana en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 personas, la mayoría de ellas pertenecientes al personal de salud, con la primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.

Por su parte, la asesora presidencial Cecilia Nicolini estimó que el grueso de las vacunas desarrolladas en Rusia contra el coronavirus llegará al país durante febrero.

“Existe un retraso de dos o tres semanas” en la entrega de las dosis, agregó, mientras en Moscú están ampliando “la capacidad de producción porque realmente los resultados de la Sputnik V han sido buenísimos”.

En un reportaje con el portal El Cohete a la Luna, Nicolini dijo que a pesar “de las demoras, el acuerdo nos garantizó que sigan llegando vacunas para vacunar. Y cuando esa demora esté resuelta podremos recuperar el cronograma inicial, con el objetivo de que lleguen vacunas de manera considerable. Hoy esperamos que a mediados de febrero eso ya esté solventado”.

Nicolini, quien participó de las negociaciones para adquirir las vacunas, señaló que el acuerdo firmado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia prevé la adquisición “de un total de 15 millones de vacunas, que son 30 millones de dosis, para ser entregadas de diciembre a marzo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: