Saltar al contenido.

El Senado de la Nación aprobó el pliego de Ramos Padilla para ocupar el juzgado electoral de La Plata

La Cámara alta nacional aprobó los pliegos para unos 15 jueces, camaristas y defensores públicos propuestos por el Poder Ejecutivo. El cargo estaba vacante desde 2014 y pasa a ocuparlo el magistrado de Dolores.

Entre ellos, el cargo para ocupar el juzgado electoral de La Plata, que quedó para el magistrado de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Durante la votación, la oposición votó en contra de la designación del juez Ramos Padilla, quien tuvo a cargo la investigación por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

El juez está actualmente a cargo del juzgado federal de Dolores, y a partir de ahora se desempeñará en el juzgado federal de primera instancia número 1 de la Ciudad de La Plata. Su designación recibió 66 votos positivos.

Al respecto, el senador nacional del Frente de Todos, Jorge Taiana, expresó que la designación de Ramos Padilla  “es un acto de estricta justicia y en verdad un desagravio ante tantas falsedades”. Es importante destacar que en la provincia de Buenos Aires recomenzaron las indagatorias por el espionaje ilegal.

Por el contrario, el senador de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero, mencionó que se trata de “un juez militante y polémico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: