Saltar al contenido.

ANSES sumó nuevos trámites al sistema Atención Virtual 2021

Solicitud pago de honorarios, Solicitud pago único, Solicitud acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y Asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra.

La modalidad de Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, através de la página anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual, permite canalizar 60.000 gestiones diarias. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que el organismo responderá la consulta por correo electrónico. 

En el marco de la Resolución 273/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES amplió los trámites que se pueden realizar a través de su modalidad de Atención Virtual: Subsidio de Contención Familiar o sepelio, actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad. 

Hasta este momento, entre algunos de los que ya podían realizarse por esta vía se encuentran las asignaciones por Prenatal, Embarazo y Maternidad, Prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones y el poder para el cobro de las prestaciones.

Además, mediante esta plataforma, la ANSES lleva a cabo asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, actualización de datos personales o familiares, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, etc. 

Cómo solicitar la atención virtual en ANSES

Ingresar a https://www.anses.gob.ar/av con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, debe seleccionar el tipo de atención, cargar la foto del frente y dorso del DNI y describir brevemente el motivo de su trámite. 

Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.

Es importante que actualices tus datos de contacto ya que ANSES responderá tu consulta por correo electrónico.

Una vez que hayas ingresado, deberás seleccionar el tipo de atención que requerís, cargar la foto del frente y dorso de tu DNI, y describir brevemente el motivo de tu trámite. 

En la plataforma de Atención Virtual podrás visualizar tus trámites de acuerdo a estas categorías:

  • En proceso: son aquellos que se encuentran en tratamiento actual.
  • Necesitan información: en los casos que un operador de ANSES te solicite una respuesta para continuar el trámite.
  • Finalizados: donde se visualiza tu historial de trámites realizados y desde donde podrás descargar la constancia de los mismos en los casos que fuera posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: