Saltar al contenido.

¿Cuándo cobro el GAS Social en febrero 2021? Plan Hogar

Para saber cuándo cobro el gas social del Programa Hogar les dejamos la fecha y lugar de cobro de la garrafa social de ANSES con el último número del DNI correspondiente al mes de Noviembre.

En el siguiente calendario de cobro van a poder conocer los días de pago del beneficio económico por estar cobrando el gas social del Plan Hogar.

Cabe señalar que es importante indicar que para poder acceder a esta prestación de ANSES la vivienda no puede tener ningún tipo de conexión a la red de gas natural y no estar cobrando ningún tipo de subsidio por gas. En este artículo te vamos a dejar todas las fechas de pago del gas del Plan Hogar del calendario oficial que difundió la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de acuerdo a la terminación del último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Qué fecha cobro la Garrafa Social?

Requisitos para el Cobro del Gas Social

  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Si hay un integrante con discapacidad los ingresos pueden ser hasta 3 Salarios Mínimos, se deberá presentar el Certificado de Discapacidad.
  • El hogar no puede tener ningún tipo de conexión a la red de gas natural.
  • Se deberá completo el formulario de inscripción del Programa Hogar completo por Internet con todos tus datos personales.

¿Cuánto cobro del Gas Social 2021?

Los montos que te corresponde a cobrar del Plan Hogar son los siguientes, recordamos que el monto varía según la zona donde vive el titular.

  • Santa Cruz y Tierra del Fuego: $732 (4 garrafas) para familias de hasta 5 miembros.
  • Chubut, Neuquén y Río Negro: $366 (2).
  • Resto del país: $183 (1) y $366 (2).

Si quieren consultar sobre la cantidad de garrafas que te corresponde por cada integrante del grupo familiar podrán comunicarse al 130 de ANSES o llamar al número de teléfono de contacto del Programa Hogar al número 0800-666-46427.

Es importante que todos los datos del grupo familiar se encuentre cargados en la base de datos de ANSES para poder consultar si les corresponde la garrafa social por la cantidad de personas que viven en el hogar y zona geográfica donde viven.

La vivienda no puede tener medidor de gas a tu nombre y los datos de tu familia tienen que estar actualizadas en la web de ANSES.

El monto a cobrar por mes del subsidio por garrafa social es de $183 pesos. Se encuentra fijado por la Secretaría de Energía en función a la cantidad de personas que viven en el hogar. Lo más importante para poder determinar el monto a cobrar es la ubicación de la vivienda y la época del año, siempre en invierno el monto es más alto.

La ultima actualización que realizado el gobierno fue en Julio 2019 incrementando el monto a $183 pesos por garrafa.

A este cobro se le puede sumar una prestación adicional:

  • Meses de Invierno.
  • Si en la propiedad viven más de cinco personas.

El trámite de inscripción se realiza por Internet ingresando en MI ANSES o en una oficina más próxima tu domicilio solicitando un turno previo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: