Saltar al contenido.

Se terminarán 55 mil viviendas y se construirán otras 120 mil unidades en el país

El ministro Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció hoy que este año se finalizarán cerca de 55 mil viviendas que estaban paralizadas y se crearán 120 mil unidades nuevas en todo el país.

El objetivo del Gobierno nacional es «cambiar el paradigma» en materia de vivienda social y construir unidades «con un concepto de crecimiento social», señaló Ferrarresi en el programa Pase lo que Pase, de Radio Nacional.

El ministro sostuvo que la gestión del presidente Alberto Fernández aspira a ser «de las clases sociales ascendentes», por lo que hoy «la Argentina hace un solo tipo de viviendas, con un concepto de ascenso social».

En ese sentido, el ministro explicó que las viviendas «son iguales para todos los argentinos, pensadas con posibilidades de crecimiento», y puso como ejemplo «tener un lugar para poder guardar un auto o un pasillo donde pase una silla de ruedas».

Ferraresi también indicó que se busca la modificación de la ley de préstamos hipotecarios y la creación de un fondo solidario de recupero para que los beneficiarios puedan acceder a cuotas según sus ingresos, y sobre los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) opinó que «pertenecen a una etapa triste de la Argentina».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: