Saltar al contenido.

Carmela Moreau: “Vimos la necesidad de plantear la menstruación como una política pública”

A través de un proyecto apuntan a garantizar la entrega de los elementos para la gestión menstrual.

La asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carmela Moreau, se refirió al proyecto de ley que impulsa la creación del régimen de licencia por día menstrual y la incorporación en la ESI de información sobre la menstruación.

Moreau explicó: “Presentamos dos proyectos, uno se denomina menstruación sostenible y apunta a garantizar la entrega de los elementos para la gestión menstrual” por parte del sistema sanitario público y privado.

Entre los elementos que se contemplan están “la copa menstrual, la toallita reutilizable y paños absorbentes porque el resto de los productos son patógenos” que contaminan el medio ambiente, indicó la funcionaria.

Aemás, Moreau precisó que el proyecto también prevé “incorporar en la ESI la información vinculada a la menstruación” y destacó que un nuevo proyecto prevé que las mujeres “tengan una licencia menstrual y no tengan que justificar con un certificado médico”.

“Vimos la necesidad de plantear la política menstrual como una política pública, porque era un tema tabú (…) uno mismo va descubriendo cosas que antes no sabía porque nunca recibimos información” s, indicó Moreau.

“El ciclo menstrual dura de 30 a 40 días y en ese período hay una alteración constante de distintas hormonas, que ofrece la razón científica de por qué una persona se hincha, siente depresión o tiene acné”, consideró la entrevistada.

Fuente: Info Blanco sobre Negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: