Saltar al contenido.

La CTA de Micheli apoya el proyecto oficial de cambios en el Impuesto a las Ganancias

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) manifestó su apoyo al proyecto de ley del oficialismo que eleva el piso salarial para la deducción del Impuesto a las Ganancias.

La CTA que lideran Pablo Micheli y Dora Martínez dijo en un comunicado que es “un paso importante en la eliminación de dicho impuesto que atenta contra el poder de compra de salarios y jubilaciones”.

“La discusión parlamentaria permitirá a las y los trabajadores abogar por mejoras al proyecto como son: aplicar el Índice de precios al consumidor para determinar la actualización de los mínimos dado que el proyecto insiste con utilizar la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), o practicar actualizaciones semestrales -en lugar de anuales- debido a la volatilidad mensual de la inflación o mejorar los montos deducibles de las y los trabajadores autónomos”, explicó la central sindical.

Añadió que “las centrales obreras hemos insistido permanentemente con la eliminación del impuesto al salario o una modificación importante para evitar que los salarios pierdan por esta vía, el consumo interno se revitalice y esto impacte en la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Estas medidas “fortalecen las cuentas familiares de casi 2.000.000 de trabajadoras y trabajadores, muchos de los cuales desempeñan sus tareas en áreas esenciales o críticas como los servicios públicos, el transporte, la minería, la producción de aceites y molienda, los bancos, química y petroquímica, laboratorios e industria farmacéutica, algunas actividades portuarias, etc”, dijo la CTA de Micheli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: