Saltar al contenido.

Se comienza a pagar el Repro II: Mirá los nuevos montos y todos los detalles

El gobierno dio aumento de $18 mil para el sector de Salud. Desde Nación, anunciaron que el beneficio será de $12.000 por trabajador de “sectores críticos” y a $18.000 para el “sector Salud”, y se mantuvo en $9.000 para “sectores no críticos”. 

El Ministerio de Trabajo oficializó la subas de los valores del Programa de Recuperación Productiva II. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el beneficio será de $12.000 por trabajador de “sectores críticos” y a $18.000 para el “sector Salud”, mientras que se mantuvo en $9.000 para “sectores no críticos”. Al mismo tiempo se dispuso que las empresas beneficiarias 800 o más trabajadores deberán presenta mensualmente información patrimonial y financiera referida a activos y pasivos corrientes, pasivo y patrimonio neto. 

Hasta el momento el programa Repro II otorgaba mensualmente hasta $9.000 para los trabajadores de las empresas adheridas, luego de que presentaran la información solicitada por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP).

El Ministerio de Trabajo publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 57/2020, que mantiene como criterio que en caso de que el trabajador reciba una remuneración inferior a ese valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, esta se determina aplicando el 83% a la remuneración total declarada.

Como resultado de la inscripción de enero, el REPRO II alcanzará a 10.065 empresas, lo que implica la asistencia a 321.472 trabajadores. Esta asistencia superará los 3.600 millones de pesos.

Los sectores críticos que más inscripciones registran al REPRO II son: turismo, con 2.028 empresas y 49.343 trabajadores, salud con 699 empresas y 75.715 trabajadores, deportes con 524 empresas y 17.432 trabajadores y cultura, con 335 empresas y 6.555 trabajadores.

La Resolución que firmó el ministro Claudio Moroni justifica en sus considerandos que “atento a la situación que se encuentra atravesando la economía nacional y en particular de los sectores considerados críticos y de las empresas del sector de salud, deviene necesario establecer montos diferenciales del subsidio a otorgar en el marco del Programa Repro II”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: