Saltar al contenido.

Buenos Aires: Se iniciará la segunda etapa de la Encuesta de Hogares y Empleo en la provincia

sí lo informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense la cual planea relevar 10 mil viviendas para conocer la realidad sociodemográfica y socioeconómica de los 135 municipios.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, dará inicio el 17 de febrero a la segunda etapa de la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) provincial que permitirá conocer la realidad sociodemográfica y socioeconómica de los 135 municipios bonaerenses a través del relevamiento de más de 10 mil viviendas.

La encuesta se organizará a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y se extenderá durante 4 semanas.

En medio de la pandemia por coronavirus, se readaptó la metodología de relevamiento. En esta segunda etapa, encuestadores locales recabarán de forma presencial los números telefónicos de las viviendas seleccionadas en 38 municipios. La última etapa será en marzo, y personal de la Dirección Provincial de Estadísticas se comunicará telefónicamente para encuestar. 

Las viviendas que serán entrevistadas fueron seleccionadas de forma aleatoria y todos los datos brindados por los encuestados están protegidos por la Ley provincial 14.998 que impide la difusión de datos personales. La información se publica en forma de compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Este año se busca que la encuesta permita por primera vez agrupar a la Provincia en 16 regiones compuestas por municipios de similares características. Esto permitirá tener una mayor desagregación territorial e información de mejor calidad para orientar las políticas públicas a las necesidades de los y las bonaerenses, según la región en la cual habiten.

Los municipios que participarán en esta etapa son: Adolfo Gonzáles Chaves, Almirante BrownAzulBerazateguiBragadoBrandsenCañuelasCapitán SarmientoCarlos CasaresCastelliDaireauxEscobarEsteban EcheverríaExaltación de la CruzGeneral AlvearGeneral PueyrredónGeneral RodríguezGeneral VillegasItuzaingóLa CostaLanúsLeandro N. AlemLezamaLomas de ZamoraMaipúMarcos PazMerloMorenoPinamarQuilmesRojasRoque PérezSaavedraSalliqueló, San CayetanoSan MiguelSan Vicente Zárate.

Según informaron desde el Ministerio, todo el personal abocado a este operativo estará debidamente identificado con una credencial, en la cual consta nombre, apellido, DNI y rol; información que puede ser verificada en http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: