Saltar al contenido.

De Pedro ratificó que el calendario de las PASO se desarrollará según lo establecido ¿Cuáles son las fechas programadas?

En año electoral, el debate que se planta en la política argentina son los riesgos de celebrar las Primarias en pleno invierno y con posible pico de casos de COVID.

En una reunión, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Santiago Cafiero, definieron la estrategia del Oficialismo sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El presidente Alberto Fernández pide consenso con la Oposición para poder postergarlas por la pandemia de Coronavirus.

El domingo 8 de agosto está previsto que se celebren las Primarias, pero con el problema de estar en pleno invierno y con el antecedente de pico de contagios ocurrido en 2020, el Gobierno y los Gobernadores prefieren la postergación de estas elecciones, lo que le haría ahorrar al Estado alrededor de 13.000 millones de pesos.

“Si el Congreso de la Nación llega a definir otra cosa, el órgano ejecutor que es el Ministerio del Interior lo tendrá que modificar, pero hoy la organización del proceso electoral está funcionando y están las licitaciones en marcha”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, aseguró hoy en Corrientes que “todas las licitaciones y la organización del proceso electoral” determinado por el Congreso de la Nación “está funcionando” de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año.

“Si el Congreso de la Nación llega a definir otra cosa, el órgano ejecutor que es el Ministerio del Interior lo tendrá que modificar, pero hoy la organización del proceso electoral está funcionando y están las licitaciones en marcha”, dijo.

De Pedro hizo estas afirmaciones en una conferencia de prensa junto su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador correntino Gustavo Valdés.

El ministro ratificó que “el cronograma electoral vigente es el calendario electoral aprobado por el Congreso, donde puso fecha para las PASO y para la elección general, por lo cual hoy desde el Ministerio del Interior estamos implementando el calendario electoral vigente”.

Acerca de las licitaciones para las contrataciones indispensables para la organización de los comicios destacó que “por primera vez en muchos años hubo una consulta pública sobre los pliegos para que todos los partidos políticos puedan participar junto a las empresas y se han recibido 150 consultas”.

Añadió que “para el día de la elección estamos coordinando con el Ministerio de Salud, con la Cámara Electoral y el sindicato de judiciales para que se pueda, en la fecha que el Congreso decida, tener una elección lo más normal posible dentro de esta pandemia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: