Saltar al contenido.

Inscripción al Bono Progresar: ¿Cómo y cuándo inscribirse?

Se trata de un Bono Progresar de $6900, que este año va a beneficiar a 750 mil personas de entre 18 y 24 años de edad, con posibilidad de extenderse hasta los 30 años, y habrá un aumento próximamente.

Según han explicado desde Anses, el programa hace 10 pagos por año a las personas que están estudiando y que requieren ayuda financiera para afrontar los gastos que conlleva estudiar.

Quienes se encuentren interesados en inscribirse lo podrán hacer a partir del primero de marzo. Es necesario que sepan que deberán tener entre 18 y 24 años de edad, ser ciudadanos argentinos y vivir en el país. A su vez, el ingreso del grupo familiar no podrá superar los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Es decir, que no pueden vivir en un lugar en el que ingresen más de $64.800 al mes.

Para hacer la inscripción al pago o el Bono Progresar de $6900, que se hará en la página de la Anses, sólo hará falta tener el DNI, partida de nacimiento y el formulario de inscripción que esté firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde se esté cursando.

El trámite se hace de forma completamente virtual, por medio de Mi Anses. Una vez que estén dentro de dicha página, solo hará falta descargar el formulario de inscripción, hacerlo completar y firmar en el instituto al que concurran y subirlo nuevamente por Mi Anses, con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Los montos variarán de acuerdo con la carrera que se esté cursando y el año que se está estudiando. Quienes más cobrarán son los estudiantes que cursen carreras consideradas como estratégicas que estén en quinto año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: