Saltar al contenido.

Jubilación Mínima en marzo 2021: Se viene un nuevo aumento ¿De cuánto será?

También habrá nuevos incrementos en prestaciones que paga ANSES mensualmente. Este incremento se dará en marzo, siendo el primero de los cuatro anuales contemplados en la nueva Ley de Movilidad aprobada en el Congreso en diciembre del 2020.

Se acerca el primer incremento para las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), que la nueva Ley determinó que será ahora en marzo y, según el cálculo que se ha conocido rondaría en el 8%.

El primer incremento de las jubilaciones del año se encuentra cada vez más cerca. Se trata del primer incremento de haberes que se hace de acuerdo con lo establecido por la nueva Ley, la cual impuso una fórmula con la que muchos han estado de acuerdo.

Aumento en jubilación mínima 2021

Si bien aún falta para que se dé a conocer la cifra oficial del aumento, ya han comenzado a hacer estimaciones certeras sobre el porcentaje de incremento. La misma surge del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, el índice de salarios del INDEC y de los recursos totales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La combinación de estas cifras daría como resultado que el aumento rondaría en el ocho por ciento, aunque esta cifra puede variar ligeramente si modifican los recursos totales de la Anses.

Esto quiere decir que la jubilación mínima 2021 en marzo pasaría de $19.035 a $20.558. Este aumento para los jubilados rondaría en los mil quinientos. En total, la fórmula beneficiará a casi 22 millones de personas, entre jubilados y pensionados del SIPA y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Esta nueva fórmula se aprobó en los últimos días de diciembre del año pasado, luego de un año realmente complejo en lo que respecta a la economía y que, los jubilados y pensionados recibieron los aumentos por decreto.

Una de las críticas más duras que han recibido fue que no contemplaba la inflación, un factor que puede alentar contra el poder adquisitivo real de los beneficiarios de la Anses.

En total, este año serán cuatro aumentos, que se ejecutarán de manera automática. Además de las jubilaciones, con esta nueva fórmula también incrementarán las Asignaciones Familiares (AAFF), Asignaciones Universales por Hijo, Pensiones No Contributivas (PNC), entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: