Saltar al contenido.

Anses recuerda la incompatibilidades de la Pensión No Contributiva para Madres de 7 Hijos

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda en su sitio oficial que la PNC para Madres de 7 Hijos es una prestación mensual, inembargable y vitalicia.

El pago de este beneficio es incompatible con jubilaciones y pensiones; la pensión universal para el adulto mayor (PUAM), asignaciones familiares del SUAF, asignación universal por hijo (AUH) y asignación por embarazo.

Estas PNC se otorgan a las madres que tengan o hayan tenido siete hijos o más sin importar la edad o estado civil.

En caso de fallecimiento de la titular de la pensión no contributiva, tiene derecho a recibirla el cónyuge o concubino incapacitado o los hijos menores de edad o con discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad.

Los requisitos para tramitar el cobro de la pensión de madres de siete hijos son ser argentina nativa o naturalizada, en cuyo caso se requiere una residencia mínima de un año en el territorio argentino; si se trata de una extranjera es necesario acreditar, al menos, 15 años de residencia en el país; no cobrar una jubilación, pensión o retiro contributivo o no contributivo; no contar con bienes ni recursos que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar; no tener familiares obligados a prestarle atención alimentaria; y el cónyuge o concubino no puede recibir una PNC por discapacidad o vejez, puede recibir un haber previsional.

Esta prestación no es compatible con el cobro de haberes previsionales, PUAM, AUH, Asignación por Embarazo para la Protección Social o SUAF.

Actualmente la tramitación del beneficio se realiza por Internet desde la plataforma Atención Virtual de la página oficial de Anses, lo cual requiere que se cuente con Clave de la Seguridad Social. Se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y copia; y Formulario PS 6.18, en el cual se tiene que marcar la opción “Otras” y aclarar “Pensión Madre 7 Hijos”.

Un dato a tener en cuenta es que, a diferencia de lo que ocurre con el resto que equivalen al 70%, el monto mensual es igual a un haber mínimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: