Saltar al contenido.

Hipotecados UVA del Alto Valle empapelan los bancos de Neuquén

“De un millón de pesos en 2018, pasamos a deber casi dos millones y medio pagando las cuotas en término”, aseguraron grupos de afectados por el Plan UVA.

El Colectivo Autoconvocado de Hipotecados-as UVA Alto Valle de Neuquén y Río Negro empapelaron las sedes de los bancos en los que tienen hipotecas en Neuquén y Río Negro.

Denuncian la inacción estatal pese a las promesas de campaña y los exorbitantes beneficios de los bancos que ganan a costa del sufrimiento de las familias. En cualquier momento se pueden comenzar a ejecutar hipotecas, advierten.

Desde el sector de Autoconvocados UVA, a nivel nacional, hacen saber que exigen la eliminación del Plan UVA. “La decisión ha surgido luego de mucho análisis y de la información que se recabó en varias encuestas que hicimos circular por diferentes medios, relevando resultados”. En esa línea, lo que piden es “salir del sistema”. ¿Qué significa esto? reconvertir sus crédito a uno viable.

Además, descartan la posibilidad de aplicar otro índice de indexación y el pase liso y llano a las condiciones actuales de los créditos hipotecarios (no uva) vigentes.

Por tales motivos, si bien sostiene que cualquier medida que se implemente de manera parcial o transitoria es bienvenida, saben que su reclamo debe estar representado por la máxima, para sostenerla incansablemente en cada espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: