Saltar al contenido.

Niños y niñas de 3 a 5 años también deberán usar tapabocas en las escuelas porteñas

Así lo resolvió la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, por recomendación de su par de Salud, Fernán Quirós.

Los niños y niñas mayores de cuatro años deberán usar tapabocas de forma obligatoria en las escuelas porteñas, confirmaron desde el entorno de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Si bien en un principio la obligatoriedad corría para chicos y chicas mayores de seis años, por recomendación del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el Gobierno de la Ciudad decidió modificar el protocolo para la vuelta a clases. 

El pasado 12 de febrero, después de la sesión del Consejo Federal, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que el uso de tapabocas será obligatorio para todos los chicos mayores de 6 años, es decir, desde primer grado. En tanto, los chicos de entre 3 y 5 años que cuenten con la autonomía suficiente para colocarse y quitarse el tapabocas por sus propios medios, deberían usarlo durante “todo el tiempo que sea posible”, según dice el protocolo porteño.

En el único momento en que todos los alumnos podrán quitarse el tapabocas será en las clases de educación física, por lo cual se exigirán medidas de distanciamiento muy rigurosas: 2 metros de separación en actividades sin desplazamiento y que no producen hiperventilación; 4 metros durante los momentos de recuperación, hasta que se recupere un ritmo respiratorio habitual; y 6 metros durante la práctica de la actividad, cuando el alumno está hiperventilando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: